Complot Magazine April 2011 Review

• Óleos primaverales

El pintor Sebastian Spreng ha anunciando la presentación de su nueva serie, que consta de una instalación compuesta

por 250 óleos sobre telas de 5×5, 6×6 y 8×8, y que podrá verse desde el 12 de mayo hasta el 11 de junio

8 Apr 2011 | Cultura

La flamante serie Salad Bar fue completada en el transcurso de un año y saluda, coincidentemente, la llegada de la primavera con su renovado mensaje. Spreng, un “minimalista de alma” ilumina desde otra perspectiva su exploración de paisajes interiores inspirados en sus nativas Pampas argentinas al exhibir una refrescante instalación en una suerte de rompecabezas o puzzle. La Naturaleza permanece como inspiración fundamental a su mensaje, fusionada con influencias musicales para crear paisajes bucólicos y enigmáticos, pequeñas gemas en formato cuadrado con otros más abstractos de diferentes texturas dando lugar a pausas y silencios como en un “tapiz de la vida” según Spreng, que ha sido definido como  “un artista que redefine las Pampas en un contexto onírico americano.

Con una trayectoria de tres décadas, este artista ha convocado audiencias desde su primera exhibición a los quince años. Su obra ha sido presentada en más de treinta ciudades de tres continentes, en exposiciones individuales, grupales, museos y ferias de arte; representado por galerías de  Miami, Atlanta, Boston, Seattle, Santa Fe y Panama.  Su obra está presente en el Miami Art Museum, The Four Seasons, Miami-Dade Public Library System, Seattle University, Museo Rosa Galisteo de Rodriguez, American Airlines, Delta Airlines, bancos y el Federal Reserve Board of Governors en Washington, DC.

Cuando no pinta, Spreng dedica su tiempo a su otra pasión: es un respetado crítico de música clásica para diferentes publicaciones.

Críticos de arte como la Dra. Carol Damian – directora del Museo de Arte FROST de FIU – escribió: “Las pinturas de Sebastian Spreng demuestran la esencia de la simplicidad, son abstracciones visuales de forma y color… pero, al examinarlas cuidadosamente se hace evidente que están muy lejos de ser técnicamente simples”.

La música juega un papel crucial en la obra de Spreng. Puede apreciársela en los colores, composición, ritmo y pausas de su obra; otra de las razones por las que muchas de sus pinturas han sido elegidas para ilustrar las portadas de discos y programas de entidades musicales. Recientemente, su obra “Daphne” fue incluída en el proyecto y libro “Speak for the Trees,” junto a otros 76 artistas entre ellos David Hockney.

Una fiesta para los ojos, Salad Bar combina el lirismo y drama siempre presentes en la obra de Spreng desde una refrescante nueva perspectiva. Como en un Salad Bar, con numerosas combinaciones y posibilidades, dado el pequeño formato de las obras, los ávidos coleccionistas se verán motivados a crear sus propias, únicas combinaciones personales.

Kelley Roy Gallery está ubicada en  50 NE 29th Street, del Wynwood Arts District.  Para mayor información, o una cita, llame al +1 (305) 447-3888